CONSTRUIRÁN PLANTAS MÓVILES PARA ABATIR EL ARSÉNICO EN AGUA DE CONSUMO HUMANO

CONSTRUIRÁN PLANTAS MÓVILES PARA ABATIR EL ARSÉNICO EN AGUA DE CONSUMO HUMANO

A pesar del aspecto cristalino y de una aparente normalidad en su sabor y olor, el agua que se consume a diario puede no ser segura. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina encabeza la lista de países con altos niveles de arsénico en reservas subterráneas, junto con Bangladesh, Chile, China, India, México y Estados Unidos. La principal fuente de exposición es a través de la ingesta directa de agua con alto contenido de arsénico.

En esta dirección, el INTI (Argentina), a través de su Centro de Química, lanzó un modelo de intervención destinado a abordar la problemática en distintos escenarios. Una de las soluciones aplicables que se desprendió es la planta modular para abatimiento de arsénico, diseñada por un equipo multidisciplinario para abastecer poblaciones de hasta 500 habitantes, que permite procesar 5 litros diarios de agua libre de arsénico por persona, destinada a ingesta y preparación de alimentos.

Más información en:http://noticiasdelaciencia.com/not/25437/-construiran-plantas-moviles-para-abatir-el-arsenico-en-agua-de-consumo-humano/

Permalink

Recent Posts