Estructura y Funciones

El Colegio, para su normal funcionamiento, está estructurado y organizado en Áreas, Vocalías específicas y Comisiones.Cada una de ellas está compuesta por un grupo de miembros de la Junta, a excepción de la Comisión Deontológica.

El Colegio tiene también Comisiones de Colegiados para temas específicos. En dichas Comisiones pueden integrarse los colegiados que lo desee y tienen un coordinador interno, siendo presididas por el Decano o miembro de la junta en quien delegue.

AREAS

ACUERDOS Y CONVENIOS
Gestiona todos los temas relacionados con la formalización de acuerdos y convenios para la prestación de servicios colegiales (servicios de la salud, ocio-cultura-viajes, formación, consultaría, entidades financieras, comerciales, etc) (ver guía de servicios en página web). Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación antes de la formalización de los acuerdos y convenios.

D. Jose Antonio Huertas Alarcon.

COMISION DE COLEGIADOS PROFESORES
Estudia y coordina la participación de los colegiados que ejercen su profesión en la enseñanza con objeto de proponer acciones y proyectos en relación con su ejercicio profesional. Podrán formar parte de esta Comisión todos aquellos colegiados profesores y aquellos que tengan interés porque deseen iniciarse en el ejercicio profesional en la enseñaza. El coordinador informará al Decano de los proyectos antes de su presentación a la J.D. para su aprobación.
COMUNICACIONES
Elabora, controla y canaliza la información a distribuir a los colegiados (boletines, revistas, página web, redes sociales, etc.), al Consejo Superior, a Química e Industria y a los medios informativos. Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Los miembros que componen esta Área son:
D. Miguel Ternero Rodríguez. Presidente.
D. Alberto Plaza Delgado.
Dña. Rocío Montoya Mayor.
D. Otilio Fernández Romero.
Dña. Inmaculada Seijo Delgado.
D. Nicolás Cabezudo García.
Dña. Rocío Martínez Díaz.
Dña. Beatriz Álvarez Baladron.

DELEGACIONES TERRITORIALES
Coordina las acciones y proyectos de las distintas delegaciones territoriales. Analiza las propuestas en colaboración con el Área de Economía y Tesorería. Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Los miembros que componen esta área son:
D. Rafael Marín Galvín. Presidente.
D. Ignacio Flores Sánchez
D. Antonio Marchal Ingraín
D. José Luís Alarcón Morente
D. Juan José Reina Aguirre
Dña. Caridad Riesco de Iturri
D. Rafael Estévez Brito
D. Francisco Olivares del Valle
Dña. Mª Dolores Galindo Riaño

ECONOMIA Y TESORERIA
Gestiona los fondos del Colegio, elaboración de presupuestos anuales y balances. Analiza y en su caso autoriza, un gasto no contemplado en los presupuestos así como la viabilidad económica de los proyectos de las Áreas, Secciones y organizaciones de actos.  Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación. Será responsabilidad del Tesorero la presentación a la J. D. del estado de las cuentas, etc., y los someterá a su aprobación en caso necesario.

Los miembros que componen esta Área son:

  1. Otilio Fernández Romero. Presidente.
  2. Antonio Sánchez Ramírez.

Dª. María León Cano.

FORMACION Y EMPLEABILIDAD
Estudia y coordina todas las acciones llevadas por el Área de Formación y Empleabilidad.

Los miembros que componen esta Comisión son:
D. Miguel Ternero Rodríguez.
Dña. Inmaculada Seijo Delgado.
Dña. Beatriz Alvarez Baladrón.
Dña. Rocío Montoya Mayor.
Dña. Rocío Martínez Díaz
Dña. Victoria Fernández Cegri.
Delegados designados por el tema a tratar.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Gestiona todos los temas relacionados con infraestructuras y equipamiento (contratos de mantenimiento, suministros, telefonía, adquisición de material, alojamiento web, etc.). Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Los miembros que componen esta Área son:
D. Otilio Fernández Romero. Presidente.
D. Antonio Ramón Sánchez Ramírez
Dª. Maria León Cano

SECRETARIA Y SERVICIOS PROFESIONALES
Gestiona todos los temas relacionados con la Secretaría  y Servicios Profesionales (visado de proyectos, certificados oficiales, reconocimiento de firma en informes, actas de ensayos, actas de aprobación, libros de incidencias, peritajes judiciales, asesoría jurídica y técnica). Previo informe al Decano, el Presidente informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

 

Los miembros que componen esta Área son:

  1. Miguel Carranza Ariza. Presidente.

Dª. Inmaculada Seijo Delgado.

VOCALÍAS ESPECÍFICAS

ACTIVIDADES CULTURALES
Gestiona todos los temas relacionados con la organización de actividades culturales. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: Dª. Bárbara Mª Rincón Llorente.

BIBLIOTECA Y SERVICIOS INFORMATICOS
Gestiona todos los temas relacionados con la Biblioteca y la prestación de servicios bibliográficos e informáticos. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: Dña. Inmaculada Seijo Delgado.

EMPRESA E INDUSTRIA
Gestiona todos los temas relacionados con las relaciones con las empresas e industrias. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: D. José Antonio González Carballo.

INVESTIGACION Y RELACIONES INTERNACIONALES
Gestiona todos los temas relacionados con la Investigación y las Relaciones Internacionales. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: D. Ernesto Carmona Guzmán.

LABORATORIOS
Gestiona todos los temas relacionados con los laboratorios. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: D. Jesús Espejo Maqueda.

MEDIO AMBIENTE
Gestiona todos los temas relacionados con el Medio Ambiente. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: D. Clifford Wait Becerra.

VISITAS TÉCNICAS
Gestiona todos los temas relacionados con la organización de visitas técnicas. Previo informe al Decano, el Vocal informará a la J. D. de las acciones tomadas y/o los someterá a su aprobación.

Responsable: D. Alfonso Barberán Marmolejo.

COMISIONES

COMISION DE COLEGIADOS JUBILADOS
Estudia y coordina la participación de los colegiados jubilados con objeto de proponer acciones y proyectos de diversa índole. Podrán formar parte de esta Comisión todos aquellos colegiados que se encuentren jubilados. El coordinador informara al Decano de los proyectos antes de su presentación a la J.D. para su aprobación.

Coordinador: D. Francisco Gutiérrez y Reguera.

COMISION DE COLEGIADOS PARA PROTOCOLO Y CULTURA
Estudia y coordina la participación de los colegiados en los temas de protocolo y cultura con objeto de proponer acciones y proyectos de diversa índole. Podrán formar parte de esta Comisión todos aquellos colegiados que lo deseen y quieran colaborar en el desarrollo de actividades cultura y sociales. El coordinador informara al Decano de los proyectos antes de su presentación a la J.D. para su aprobación

Coordinador: D. Rafael Fernandez de Mesa Orpinell.

COMISION DE ENLACE Y COORDINACION CON AQA
Sirve de enlace y coordinación con la Asociación de Químicos de Andalucía de las actividades realizadas por ambas organizaciones.

Los miembros que componen esta Comisión son:

Colegio:
D. Miguel Ternero Rodríguez.
D. Rafael Marín Galvín.
D. Miguel Carranza Ariza.

D. Antonio Ramón Sánchez Ramírez.

Asociación:
D. Miguel Carranza Ariza.
D. Rafael Marín Galvín.
Dª. Concepción Real Perez

D. Antonio Ramón Sánchez Ramírez.

COMISION DEONTOLOGICA
Tiene como misión velar por el cumplimiento del Código Deontológico, examinando todos los casos denunciados, emitiendo y presentando un veredicto a la Junta Directiva para que ésta a su vez, adopte las medidas disciplinarias correspondientes.

Los miembros que componen esta Comisión son:

D. Manuel Menéndez Gallego.- Presidente.
D. Manuel Gómez Guillén.- Presidente suplente.
D. Arturo Cert Ventulá.- Vocal titular.
D. Antonio Garrido Fernández.- Vocal titular.
D. Juan Cornejo Suero.- Vocal suplente.
D. Francisco Javier González Vila.- Vocal suplente.

COMISION NUEVOS ESTATUTOS Y REGLAMENTO R.INTERIOR
Tiene como misión estudiar las modificaciones necesarias para la elaboración de los nuevos Estatutos y Reglamento de Régimen Interior con vistas a la adaptación de los vigentes a la nueva Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Los miembros que componen esta Comisión son:
D. Miguel Ternero Rodríguez.
D. Otilio Fernández Romero.
D. Rafael Marín Galvín.
D. Miguel Carranza Ariza.
Ex-Decanos del Colegio.

COMISION PARA LA ORGANIZACION SAN ALBERTO MAGNO
Tiene como misión planificar y coordinar los actos para la festividad del Patrón. El Decano informará a la Junta Directiva sobre las actividades programadas.
Los gastos que se deriven deberán estar autorizados por el Área Económica.

Los miembros que componen esta Comisión son:
D. Miguel Ternero Rodríguez.
D. Rafael Marín Galvín.
D. Otilio Fernández Romero.
D. Miguel Carranza Ariza.
D. Antonio Ramón Sánchez Ramírez.
Director de la Revista Químicos del Sur.
Presidente de AQA.
Secretaria de AQA.
Delegados de AQA.
Delegados del Colegio.

COMISION PERMANENTE
Tiene como misión estudiar los asuntos que se presentan en los períodos entre celebraciones de la Junta Directiva que sea necesario resolver.
Asimismo estudia y ejecuta los asuntos que le encomiende la Junta Directiva.
En todos los casos, la Junta Directiva debe ser informada y refrendará los acuerdos y resoluciones tomados.

Los miembros que componen esta Comisión son:
D. Miguel Ternero Rodríguez.
D. Rafael Marín Galvin.
D. Otilio Fernández Romero.
D. Miguel Carranza Ariza.
D. Antonio Ramón Sánchez Ramírez.
Vocal/s designado/s por el tema a tratar.