Secciones Técnicas y Estudiantes

ESTUDIANTES ADHERIDOS

Para facilitar el conocimiento de la actividad profesional y contribuir a su formación científica, técnica y humana, podrá admitirse con carácter de Estudiantes adheridos, a estudiantes matriculados en estudios universitarios fundamentados en la Ciencia o la Tecnología Química y que así lo soliciten. Los estudiantes adheridos satisfarán la cuota reducida que se establezca específicamente para ellos (Estatutos de la Asociación de Químicos de Andalucía, AQA, Artículos 35 y 43).

estudiante-adherido
Ir a Estudiantes Adheridos

OLIMPIADA QUIMICA

La Olimpíada de Química es un programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato. En él pueden participar todos los centros públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la Química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad, y las dos asociaciones mencionadas.

La Olimpiada se estructura en varias fases:

  • Fase Local: suele convocarse en enero y se celebra en cada Distrito Universitario durante febrero-marzo.
  • Fase Nacional: tiene lugar hacia finales de abril y a ella concurren los seleccionados en cada fase local. El Ministerio de Educación premia a los primeros clasificados y de ellos salen los representantes de España en la Fases Internacional e Iberoamericana.
  • Fase Internacional: suele celebrarse en julio.
  • Fase Iberoamericana: tiene lugar en el tercer trimestre de cada año.